Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2014

Vale: no es ágil, elegante ni tan espectacular como spidey, el superhéroe trepamuros, sino más bien todo lo contrario… Pero oye, ¡todo sea por la ciencia! Y siendo realista: el estudiante de la imagen está trepando por un muro de cristal de forma autónoma con una especie de manoplas adhesivas como si fuera una salamandra. Lo cual merece al menos un aplauso.

El invento llega desde la Universidad de Stanford y técnicamente lo llama «adhesivos secos inspirados por la salamandras y escalados de forma eficiente». Chisme para subir paredes, en lenguaje llano. cada guante lleva unos 140 cm cuadrados de superficie adhesiva y de él cuelgan además unas varillas sobre las que se apoyan los pies. Rústico pero avanzado e ingenioso a la vez.

Casi dejamos de publicar el vídeo por padecer de SVV pero no; casi lo ignoramos por s había trampa dado que el tipo lleva cuerdas, pero es por su seguridad, así que al final lo damos por bueno y lo calificamos como «todo un pequeño gran avance para una salamandra persona humana.» Con Spiderman Seal of Approval, además.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear