Logo Lainformacion.com
< Libros que se abren 360 grados
Un teléfono móvil con pantalla de tinta electrónica (y autonomía de un >

El tratado de paz entre fanboys de Apple y de Samsung

Apple vs. Samsung: A peace treaty es un divertido --y sospecho que inútil-- intento para que los defensores (fanboys en su denominación menos ofensiva) de Apple y de Samsung dejen de lado sus poderosos smartphones y resuelvan sus tensiones admitiendo que la competencia es crítica y necesaria, escribe Omar Gallaga en CNN.com

El Tratado hace referencia a la mayoría de argumentos cansinos y repetitivos que utilizan desde uno y otro lado para defender sus posiciones.

Por ejemplo,

Los fanboys de Apple dejarán de mencionar los 1.000 millones que tiene que pagar Samsung como argumento sobre quién copió a quién, reconociendo que aquello es un episodio limitado a cuestiones puntuales; y los fanboys de Samsung dejarán de mencionar lo de "plataforma abierta", aceptando que unas y otras tienen sus ventajas.

La cifra de aplicaciones disponible para dispositivos iOS también suele salir «en todos y cada uno de los mensajes de discusión», como también aparecen referencias a las tarjetas micro SD, las baterías reemplazables o la tecnología NFC.

Algunas otras,

Ambas partes acuerdan que el argumento de los widgets de Android es un poco tontería; como lo es la aplicación Podcast de Apple, que es absolutamente lo peor.

Los fanboys de Apple dejarán de tomarse lo de la 'guerra nuclear contra Google' como una orden personal de Jobs. A cambio los fanboys de Samsung compartirán algunos de los 50 GB de Dropbox que vienen con el Galaxy SIII.

Se pone fin a las bromas sobre utilizar los Samsung Note como teléfonos y gritar CREO QUE ME QUEDA UN POCO GRANDE; y también a gritar FAIL! cada vez que alguien usa un iPad para hacer fotos.

Y no habrá anuncios de Samsung burlándose de las colas de fanboys de Apple a cambio de que éstos dejen de comportarse como si los días de lanzamiento de nuevos iPhone y iPad fueran días de fiesta nacional.

Afortunadamente el acuerdo reconoce que un fanboy es un fanboy aunque firme y acepte las condiciones, por lo que,

En caso de sentir la necesidad de criticar, comparar, jactarse o quejarse acerca de un producto competidor el veneno irá dirigido contra objetivos de terceras plataformas (léase usuarios de Windows Phone o de BlackBerry)

El tratado completo, en inglés, en CNN.com: Apple vs. Samsung: A peace treaty -- donde irónicamente se puede leer aderezado con comentarios que... bueno, discuten sobre widgets, Siri, Google Now y todas esas cosas de las que al parecer discute la gente que no entiende el sentido del humor.

Vía The Loop.