Por Nacho Palou — 24 de Abril de 2015

Emojitracker-Twitter-Realtime

La página Emojitracker hace un seguimiento en tiempo real de qué emojis se están enviando en tuits, a cada instante, a través de Twitter —y mantiene un contador para todos y cada uno de ellos, ordenados desde el más utilizado al menos frecuente.

(La ‘actividad emojil’ en Twitter es tal que la página Emojitracker muestra un aviso de riesgo de epilepsia... o de reacciones similares)

Irónicamente el emoji más utilizado es el de la cara llorando de risa, que es el equivalente a la expresión LOL en Internet — y resulta que LOL es la mayor mentira de Internet, al parecer incluso por delante de la otra gran mentira que es He leído... y acepto las condiciones.

El cómo y el porqué de Emojitracker en How I Built Emojitracker.

* * *

En Mac puedes desplegar el catálogo de emojis con la combinación de teclas Ctrl + Cmd + Barra Espaciadora, y de ese modo incorporar también desde el ordenador emojis en los textos.

Otra cosa es que los destinatarios del texto puedan verlos, ya que depende del ordenador y sistema operativo que se utilice. Y otra cosa es también que sea buena idea añadir emojis en un informe o en una presentación y en documentos similares y correos electrónicos. Incluso en un post

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear