Por @Alvy — 10 de Julio de 2014

Muy divertido: The Old Negro Space Program (2003) es un documental casero y totalmente falso sobre cómo los negros afroamericanos de Estados Unidos formaron la NASSA para competir con la NASA oficial «sólo-para-blancos», con un valiente equipo de blackstronautas.

Con «hechos» ambientados en 1957 (o 58) merece la pena no perderse especialmente el diario de navegación del primer astronauta negro cuando escribe una carta a su mujer:

Old Negro Space ProgramQuerida Sara:

Todo indica que mañana intentaré la reentrada; puede que no pueda volver a escribirte. Me siento impelido a escribirte unas líneas (…) JODER QUÉ FRÍO HACE AQUÍ ARRIBA. La madre de Dios, se me están congelando hasta los sesos. La hostia. Vaya puta mierda el espacio congelado este. Sara, mi amor por ti es tan inmortal como la omnipotencia de los lazos que nos unen… PERO COÑO HAY QUE JODERSE EL FRÍO QUE HACE AQUÍ.

Apropiadamente denominado «mockumentario estilo Ken Burns» –por aquello de las fotografías y el zoom– está creado con clips públicos de la NASA y fotos hábilmente retocadas; merecen la pena la narración y los actores con su «estilo» realmente peculiar. Diez minutos hilarantes.

{Esta es una actualización de la anotación que publicamos originalmente en 2006.}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear