Logo Lainformacion.com
< Los curiosos dados «no transitivos» que parecen ir en contra de las re
Los virus de la viruela, erradicados desde los 70, pervivirán porque E >

Lista de fechas en que debió acabarse, pero no, y en los que se acabará (ya veremos) el mundo

Rapture-Guy
Día del Juicio Final: 21 de mayo 2011: «La Biblia lo Garantiza™»
Foto (CC) Stefan Kloo

Ezequiel, 33:3 (y esto no es Pulp Fiction…)

El propio título del artículo de la Wikipedia es casi un oxímoron: Lista de fechas del fin del mundo. Veamos: si alguna de ellas se hubiera cumplido, no estaríamos aquí; si la próxima se cumple, ¿para qué el resto? En fin, tan absurdo como las razones y «eventos» indicados al respecto, la mayor parte religiosas y otras que tienen que ver con el impacto de cometas, meteoritos o el alineamiento de planetas.

La próxima fecha marcada en el apocalíptico calendario es ya: este próximo sábado 21 de mayo de 2011, cuando se producirá el tan esperado por algunos arrebatamiento o rapto pre-tribulación profetizado por algunos movimientos cristinos. Esto le vendrá bien a los cientos de miles –o tal vez a todos ellos, depende de la escuela de pensamiento– de creyentes que se reunan, asciendan, asciendan y… se vuelvan inmortales. Sencillamente fascinante.

La desventaja para quienes no se crean nada de esto es que «inesperadamente» no podrán ver el domingo si Fernando Alsonso y Ferrari remontan en el circuito de Barcelona, ver quién gana finalmente las elecciones o disfrutar del concierto de Julio Iglesias… y encima todo el mes currando, pa no cobrar.

Pero, como consuelo, pensemos que podría ser peor: podrías despertarte el sábado confiando con toda tu alma en ser arrebatado y volverte inmortal, que no suceda nada de nada… y encima el lunes, a currar.