Por @Alvy — 31 de Mayo de 2014

El 97 por ciento de los científicos sostiene que el cambio climático es un hecho y probablemente está producido por el hombre mientras que tan solo el 3 por ciento cree en la tesis contraria. Sin embargo en los debates se suelen hacer versus uno-contra-uno lo que a veces puede dar la sensación de que el 50% de los científicos creen una cosa y el otro 50% – algo completamente inexacto e inapropiado.

De ahí que este vídeo (que descubrí vía Almudena de Enchufa2 y Txema Campillo) me haya parecido absolutamente descriptivo de cómo entender los hechos. Lo bueno empieza en 03:00 pero merece la pena verlo completo.

Como bien dice Almudena, científicamente hablando la opinión de la gente sobre un hecho es irrelevante. Como ya aprendimos del gran Lebowski, una opinión no es un hecho ni es la verdad, es simplemente «lo que tú opinas, tío».

Efectivamente: no existe debate sobre el cambio climático porque el cambio climático es un hecho. Da igual lo que la gente opine, o desee: la Tierra se está calentando, según todas las evidencias científicas, a causa de la actividad humana, punto (…) Las opiniones que ponen en cuestión este hecho son, o bien extremadamente minoritarias (…) o bien están desinformadas y son irrelevantes.

Actualización: Me pasan el enlace del vídeo subtitulado en español: Last Week Tonight con John Oliver (HBO): El Debate del Cambio Climático.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear