Por @Wicho — 23 de Abril de 2013

Higgs en Comic Sans

Cuando el verano pasado el equipo del instrumento ATLAS del Gran Colisionador de Hadrones comunicaba unos resultados que les permitían afirmar al 99,9997% que habían encontrado el bosón de Higgs este hecho histórico estuvo a punto de quedar eclipsado por el hecho de que la presentación de los resultados en cuestión usaba la denostada Comic Sans.

Fabiola Gianotti, la físico que entonces ejercía además responsable de comunicaciones del ATLAS, acaba de ser entrevistada por Symmetry, la revista del Fermilab y del Acelerador Lineal de Partículas de Stanford, con motivo de su visita a Stanford para tomar parte en las Conferencias Hofstadter.

Y la entrevista, disponible en Q&A with Fabiola Gianotti, Higgs hunter, incluye, cómo no, un par de preguntas sobre la Comic Sans:

S: Tengo que preguntarlo, ¿Por qué usa Comic Sans en sus transparencias?

FG: Porque me gusta. Es tan bonita. Como ves, no la cambié [para las Conferencias Hofstadter]. Me parece un tipo de letra dulce y agradable.

S: ¿Qué piensa de las reacciones a que la use?

FG: (risas) Me sorprendió que tuviera tal repercusión. Por lo visto hay una persona en el Reino Unido que está haciendo campaña para que se le cambie el nombre de Comic Sans a Comic CERN.

Menos mal que la física de partículas se le da mejor.

(Gracias por el enlace, @LuisMendoTomas).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear