Por @Alvy — 27 de Mayo de 2018

No es que parezca que esto se pueda circular mucho tiempo ni demasiado lejos, pero como solución temporal esta rueda construida a base de enrollar americana en la llanta tiene un pase: está fabricada con 20 rollos de cinta y como se ve en el vídeo de Life OD se tarda su tiempo en «montarla». Pero si tienes un gato y suficiente rollos de cinta, funciona. Es el típico quién sabe cuándo vas a poder necesitar hacer esto si no tienes un neumático a mano.

Con esto la cinta americana vuelve a demostrar que es un poco el Santo Grial de las chapuzas: se ha utilizado hasta en el rover lunar y existe una variante llamada high speed tape que se puede usar como apaño temporal en las alas de los aviones – para horror de los pasajeros. Así que, ¿por qué no una rueda?

Naturalmente si el problema es una rueda pinchada que no esté literalmente destrozada quizá enrollar suficiente cinta como «alternativa» a arreglar el pinchazo también sirva de solción –alguien ha soltado en los del video «¡lo he hecho!»– pero bueno, de todo se ha visto en el mundo de las ñapas mecánicas, así que no debería sorprendernos especialmente.

Pero sobre todo niños, por seguridad ya sabéis: no hagáis esto con vuestro coche.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear