Por @Wicho — 21 de Agosto de 2013

High speed tape en uso

De vez en cuando se ven por ahí fotos en las que un avión parece haber sido reparado con cinta americana, pero en realidad se trata de la llamada high speed tape, o cinta de alta velocidad, que tiene unas características especiales.

Entre otras cosas conduce bien el calor, de tal forma que se expande y contrae junto con la pieza que cubre para mantenerse en su sitio; es resistente a la radiación ultravioleta para que esta no la estropee; es resistente a la humedad y a disolventes, y también a las llamas.

Además, el adhesivo que usa está diseñado para mantenerla en su sitio aún a la velocidad a la que vuelan los aviones.

En cualquier caso, su uso es para reparaciones temporales y está limitado por los manuales del fabricante, que especifican en qué piezas y en qué condiciones se puede usar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Armas, gérmenes y acero

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección