Logo Lainformacion.com
< Teaser trailer de Elite: Dangerous
No es por temor, es por la falta de respeto >

Traje espacial Z-1: hasta el asteroide… ¡Y más allá!

Z-1
Z-1

La NASA acaba de dar por terminadas las pruebas del Z-1, un prototipo de traje espacial que espera que sirva para diseñar el que usarán sus futuros astronautas en la Luna o en la superficie de un asteroide.

Uno de los objetivos del nuevo diseño son permitir más libertad de movimiento a los astronautas, para lo que lleva cojinetes en las articulaciones, lo que debería facilitarles las cosas, permitiéndoles moverse de forma que con los trajes actuales no es posible:

Posturitas con el Z-1

Otra nueva idea que se prueba en el Z-1 es la forma en la que el astronauta se pone el traje, ya que incorpora una escotilla en la espalda a través de la que este entra y sale del traje, haciendo que el proceso sea mucho más rápido con los actuales que se van montando por piezas.

Esta escotilla podría usarse también para acoplarse a una esclusa externa de una nave espacial, facilitando la entrada y salida de ella.

Con los datos obtenidos de las pruebas llevadas a cabo en el Z-1 la NASA puede seguir adelante con el desarrollo, aunque lo que no sabemos es si el diseño estético del traje cambiará mucho o no, porque por ahora recuerda poderosamente a alguien ;-)

Buzz Lightyear

(Vía Tested).