Por @Wicho — 20 de Diciembre de 2012

Z-1
Z-1

La NASA acaba de dar por terminadas las pruebas del Z-1, un prototipo de traje espacial que espera que sirva para diseñar el que usarán sus futuros astronautas en la Luna o en la superficie de un asteroide.

Uno de los objetivos del nuevo diseño son permitir más libertad de movimiento a los astronautas, para lo que lleva cojinetes en las articulaciones, lo que debería facilitarles las cosas, permitiéndoles moverse de forma que con los trajes actuales no es posible:

Posturitas con el Z-1

Otra nueva idea que se prueba en el Z-1 es la forma en la que el astronauta se pone el traje, ya que incorpora una escotilla en la espalda a través de la que este entra y sale del traje, haciendo que el proceso sea mucho más rápido con los actuales que se van montando por piezas.

Esta escotilla podría usarse también para acoplarse a una esclusa externa de una nave espacial, facilitando la entrada y salida de ella.

Con los datos obtenidos de las pruebas llevadas a cabo en el Z-1 la NASA puede seguir adelante con el desarrollo, aunque lo que no sabemos es si el diseño estético del traje cambiará mucho o no, porque por ahora recuerda poderosamente a alguien ;-)

Buzz Lightyear

(Vía Tested).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enigma de Fermat

EUR 7,12 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección