Por @Alvy — 9 de Agosto de 2013

Desde el departamento de No-hacía-falta-tanta-ciencia-pa-eso llega Social Influence Bias: A Randomized Experiment, un trabajo publicado en Science acerca de los usuarios de los servicios de noticias sociales (y casi total seguridad a Reddit que es el que parece que usaron como fuente de estudio):

Los investigadores comprobaron que cuando los usuarios votan están muy influenciados por los votos a favor o en contra que hubiera antes. El primer voto es clave, porque es el único que ve el segundo usuario. Pero al influenciar a ese segundo votante en uno u otro sentido se influye potencialmente sobre el tercero, después sobre el cuarto y así sucesivamente, produciendo lo que los investigadores llaman un «efecto rebaño» (…)

Para los usuarios de Reddit este estudio demuestra algo que probablemente ya sospechaban y sobre lo que por desgracia no tienen mucho control: conseguir el primer voto es lo que puede marcar toda la diferencia.

De ahí que en Surprising Science (donde lo vi originalmente) lo hayan titulado apropiadamente Los usuarios de Reddit son como borregos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear