Por @Alvy — 29 de Diciembre de 2015

Saturday Night Live (SNL) es un conocido «late show» televisivo que desde mediados de los 70 ha marcado muchos grandes momentos del humor en forma de sketches, monólogos y entrevistas. De sus mejores momentos han salido cientos de personajes y decenas de películas, incluyendo el surgimiento de algunas de las mayores figuras del humor y del cine de las últimas décadas.

Una de las secciones más memorables de SNL son las parodias de películas y series. Como no podía ser menos a Star Trek (1966) le correspondió su ración – había sido cancelado poco antes y los fanboys pedían enfervorecidos su restitución. Desde que la NBC puso en línea todos esos viejos sketches se han podido recuperar con más calidad, aunque siempre han circulado por ahí.

Imagina una programa de humor nocturno del que surgieran figuras del humor como Berto Romero, Joaquín Reyes, José Mota y Florentino Fernández… todos a la vez Y que graban sketches parodiando a las series y películas de moda. Pues esa debía ser más o menos la sensación en los 70 y 80. Algo que hoy también es corriente pero no tan hilarante.

Ahí va una pequeña selección de lo mejor de lo mejor:

1. «¡Conseguiros una vida propia!» (1986)

Si una frase puede definir un sketch el famoso Get a life! (equivalente a algo así como «¡Conseguiros una vida propia!») sería una de las más legendarias de estos chascarrillos trekkers. Con William Shatner haciendo de sí mismo en un brutal monólogo contra los fanboys y Dana Carvey (más conocido como el melenudo Garth de Wayne’s World) como trekkie. Lo mejor: la explicación del final sobre que todo ha sido una interpretación de como era… «el Kirk malvado, el del episodio 5» (aunque, ¡tsk!, como todos sabemos en realidad querían referirse al Kirk del episodio 33).

2. El último viaje de la nave estelar Enterprise (1976)

El malogrado John Belushi (haciendo de Capitán Kirk) y otros actores de SNL recrean cuán en serio se tomaban sus papeles los actores protagonistas de Star Trek cuando los directivos de la NBC deciden cancelar su emisión; también actúan Chevy Chase (Spock) y Dan Aykroyd (Dr. McCoy). La recreación no solo es hilarante; también es una de las mejores recreaciones en cuanto a decorados y producción. Impagables los momentos «orejas de Spock» y la frase sobre la «inteligencia en el universo».

3. El restaurante del Enterprise (1986)

La más descerebrada de las parodias sin duda es esta en la que la cadena de hoteles Marriot compra el Enterprise y lo reconvierte en un restaurante espacial. Todo un lujo no solo por ver al mismísimo William Shatner haciendo de Kirk sino por la espectacular entrada del maléfico supervillano Khan como «inspector de sanidad» (interpretado por Dana Carvey) [04:50] bordando el papel al estilo Ricardo Montalbán.

Bonus: Star Trek Update (2009)

Una pequeña y sarcástica entrevista-sketch que dieron Chris Pine, Zachary Quinto y Leonard Nimoy con varios toques geniales – de nuevo azotando a los trekkers.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear