Por @Alvy — 25 de Octubre de 2016

En «Bienvenidos a la Felicidad de los Atajos 2» descubriremos a Henry, que se hace llamar a sí mismo «usuario avanzado» de Mac y que no ha utilizado un ratón ni un trackpad en los últimos siete años.

En esta parodia de CannibalMilkshake el protagonista es un bailarín de los teclados, un malabarista de letras y funciones, qué digo… Un auténtico virtuoso de los atajos de teclado, que conoce todas las combinaciones que permiten evitar usar el ratón. Por suerte para la humanidad se dedica a aprender y divulgar las enseñanzas de este perdido arte, que se transmite –como no puede ser otra forma– de generación en generación.

Ahora en serio: personalmente soy muy de atajos de teclado, y no puedo sino recordar la cantidad de tiempo se puede llegar a ahorrar a lo largo del día usando el teclado todo lo posible. Aunque me considero un mero aprendiz de Jedi del teclado no dejo de asombrarme con la gente que tan solo sabe utilizar el ratón para todo, incluso para algunas de las funciones más básicas: los tabuladores para cambiar de campos, el CTRL+F para buscar (especialmente en el navegador), la teclas Intro/Escape y otras para cerrar ventanas de diálogo, la selección múltiple y de varias palabras con mayúsculas/CTRL en cualquier campo de texto… Bueno, lo reconozco, ¡este hombre es mi ídolo!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear