Logo Lainformacion.com
< Hace 70 años: el desastre del Hindenburg
El crimen perfecto >

Noticias del Mundo

Todas las portadas españolas de «Noticias del Mundo» en un set de imágenes en Flickr que recopiló Papel Continuo. Esto es entretenimiento garantizado durante un buen rato. Ahí va mi favorita de todos los tiempos, que nunca olvidaré desde que la vi en papel encima de una mesa: La Mujer con Tres Cerebros (1-2-3): «es una superdotada, más inteligente que Einstein y Aristóteles juntos».

Noticias del Mundo: La Mujer con Tres Cerebros

Este curioso semanario tuvo su momento de gloria a mediados de los 90 en España. El subtítulo de cabecera: Insólito, Asombroso, Real acompañado de fotos como la del ejemplo (la era del Photoshop comenzaba entonces) lo decía todo. Su desaparición fue tan repentina como su aparición, duró algo así como 40 números, menos de un año.

Hay algunas anotaciones recientes en blogs explicando el fenómeno del legendario Weekly World News, que es como se llama el «tabloide falso/de-ficción» original, que todavía se publica. (Hay más sobre su historia en Wikipedia: Weekly World News). Lo describen y con más fotos en El Blog Ausente y Papel Continuo. Es divertido que a veces sus «noticias» inventadas son confundidas con historias reales y circulan por ahí como auténticas, causando caos y confusión, como sucedió con El viajero del tiempo, detenido o Sadam Hussein y sus películas…

(Vía El blog Ausente.)