Logo Lainformacion.com
< Todo listo para el lanzamiento de la sonda Juno con destino a Júpiter
Los títulos de crédito que se convirtieron en una historia de los títu >

La broma del cumpleaños usando redes sociales

Birthday CakeDavid Plotz de Slate tuvo una idea cruel pero divertida para «vacilar» con un truco de baja tecnología a los amigos de las redes sociales; en su caso usando Facebook – aunque en alguna otra red social seguramente también funcione. La broma se desarrolla básiamente así:

  1. Eliges cualquier fecha cercana
  2. La guardas en tu perfil de Facebook como tu fecha de cumpleaños
  3. Llegado el día, tus amigos lo ven y recibes ese día un montón de felicitaciones
  4. Pasados unos días eliges otra fecha cercana
  5. Vuelves al paso (2).

El efecto que se produce es que la primera vez recibes cientos de mensajes de felicitación; la segunda ya solo unos pocos, la tercera sólo algunos… hasta que a la cuarta o quinta tus amigos y seguidores se dan cuenta del bromazo. Como bonus consigues que nadie sepa cuál es tu fecha de cumpleaños real.

(Vía Digitizd.)

Actualización: Una variante más rebuscada, nos cuenta Poliuk:

En Tuenti es muy popular una versión un poco mas avanzada de la broma. Cuando alguien se deja abierto su perfil y otra persona se da cuenta, le cambia la fecha de cumpleaños agilmente. De esta manera el propietario de la cuenta no es consciente de lo que está pasando (doble efecto), hasta que el día de su cumpleaños ficticio recibe cientos de felicitaciones, que le demuestran que sus amigos no tienen ni idea de cuando es su cumpleaños.