Logo Lainformacion.com
< Publicidad con doble sentido
Gliese 581c, ¿primo cercano de la Tierra? >

Mala Idea

Bad Idea Jeans [YouTube, 50 seg.] es uno de los anuncios televisivos de los pantalones vaqueros Bad Idea («Mala Idea») que por fin ha aparecido en YouTube; estaba en mi lista personal de los mejores anuncios humorísticos de todos los tiempos. Es necesario saber un poquillo de inglés para entenderlo: un grupo de amigos hablan de «ideas cotidianas» que se les han pasado por la cabeza. Ahí va una traducción improvisada y dramatizada a partir de la transcripción del original:

- Sí, ya tenemos el apartamento, hemos cambiado todos los suelos, cañerías, instalación eléctrica… ¡Todo nuevo!
– ¿Es alquilado, verdad?
– Ah, sí…
Bueno, es un ex-drogata, adicto a la cocaina, intentando rehacer su vida, y necesita un lugar para quedarse a pasar unos días, así que…
Ahora que tenemos niños me siento muuuuucho mejor con un arma de fuego en casa.
Lo estuve pensando, y ahora que la cosa ha acabado voy a contarle a mi mujer la aventurilla aquella que tuve.
No conozco a ese tipo de nada, pero bueno, yo tengo dos riñones, y él necesita uno, así que se me ha ocurrido que…
Normalmente para el sexo uso protección, pero me dije, «¿Acaso voy a volver a Haití alguna otra vez»?
Hey, tíos, ¿estáis listos? ¡Vamos a machacarlos! Apostemos cien dólares… ¡Qué coño! ¡Que sean doscientos!

La primera vez que lo vi fue hace años en uno de esos festivales publicitarios anuales que recopilaba Canal Plus. Luego he estado mirando de vez en cuando a ver si aparecía por ahí, sin éxito hasta hoy, así que me he llevado una gran alegría (por no hablar de las risasa). En una de esas investigaciones encontré su historia: se trata de un anuncio falso, de los clásicos entre los clásicos, procedente del programa de humor Saturday Night Live, que intercalaban habitualmente con otros sketches del programa, parodiando a anuncios reales similares. ¿Hubiera una marca de pantalones emitido un anuncio como este realmente?