Por Nacho Palou — 23 de Mayo de 2016

Techmoan es un curtido youtuber que hace reseñas de equipos de audio y de vídeo, de gadgets curiosos y también de tecnologías obsoletas, como casetes o tocadiscos. Tecnologías retro. Tecnologías superadas. Vintage.

Los vídeos de Techmoan suman 60 millones de visualizaciones; lo que también significa que acumulan una respetable cantidad de comentarios entre los que se cuentan unos cuantos mensajes ofensivos: comentarios negativos, ignorantes o abusivos.

En How to Write A Youtube Comment in 10 Steps Techmoan explica los pasos a seguir para escribir ese tipo de comentarios en YouTube fácilmente.

Antes que nada asegúrate de que no has visto el vídeo del todo o de que no lo has escuchado adecuadamente. Para a continuación,

  1. Comienza el comentario con un insulto
  2. Quéjate por el tema tratado en el vídeo
  3. Demuestra tu total falta de entendimiento sobre cómo funcionan las cosas de este planeta
  4. Pregunta algo de lo que no quieras conocer la respuesta, como el título de esa canción tan horrible que no quieres volver a oír en toda tu vida
  5. Quéjate del precio del producto
  6. Sugiere como alternativa un aparato que no tenga nada que ver
  7. Sorpréndete de que haya cosas diferentes en otros países
  8. Pregunta algo ya explicado en el vídeo
  9. Ya busco yo eso en Google por ti
  10. Si escribes LOL caerás bien a todo el mundo. Escribir LOL es realmente guay

Y por último, no olvides marcar tu comentario con un Me gusta para que todos sepamos que estás de acuerdo contigo mismo. Por supuesto, el método es extensible a comentarios en internet en general.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear