Por @Alvy — 27 de Enero de 2016

IBM PCjr (CC) Rik Myslewski @ Wikimedia

Con algunas piedras y palos se computaba mejor que con estas joyitas. Resulta que en Computing hicieron una recopilación de los diez peores microordenadores de la historia incluyendo modelos de todos los pelajes: máquinas familiares para jugar, supuestos ordenadores para negocios, para programar... Casi todos son de la era de los 70, 80 y algunos de los 90.

Si no te suenan nombres como Comx-35, Enterprise, Goldrush, Laser 200, NetStation/NC, G7000, Aquarius... es porque fueron grandes desgracias para el mundo de la informática. Pero también los «grandes» tuvieron sus grandes metidas de pata: ahí están el Amstrad PC2000, el Apple III y el (¡tachán!) IBM PCjr.

Algunas perlas usadas para la descripción de estos cacharros:

  • «Un procesador RCA 1802 a 2,8 MHz». Si no te suena ese procesador es porque era «de todo menos estándar».
  • «Gráficos color de 128 x 64 píxeles». Obviamente no eran muy bonitos.
  • «Un ordenador en la nube...» de cuando no existía «la nube» y había que comunicarse por módem a 300/1200 bits por segundo.
  • «Con un llamativo teclado de membrana». Tuvieron que usar el término «llamativo» a falta de un adjetivo menos hiriente.
  • «Los gráficos de 160 x 200 no eran su punto fuerte.» Lo cual para una máquina de juegos era cuando menos arriesgado.
  • «El Amstrad PC2000 supuso el fin de los días para Amstrad. Amén.

{Foto: IBM PCjr con pantalla y teclado-chicle (CC) Rik Myslewski @ Wikimedia}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones