Por @Wicho — 23 de Enero de 2024

Como afortunadamente no hubo daños personales la gente de Saturday Night Live ha sacado un vídeo tomándose a coña a Alaska Airlines por el vuelo en el que uno de sus aviones perdió el «tapón» que sustituye una de las puertas de emergencia.

Entre otras cosas hacen bromas con que la seguridad es la prioridad número uno de la aerolínea pero que mola (cool en inglés quiere decir molar pero también frío) eso de que un avión estuviera volando sin una puerta, con todo el mundo gritando mientras sus teléfonos salían volando por el hueco. Y que por eso su nuevo eslogan es «Alaska Airlines, no moriste y conseguiste una historial chula (cool).»

Pero es injusto para la aerolínea porque en realidad están pagando el pato por un problema causado por Boeing, que no es mencionada en el vídeo. Imagino que por si las demandas, que Boeing es mucha empresa como para ir contra ella aunque sea en un sketch humorístico.

Y es que hay que recordar que es Boeing quién está bajo investigación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos por el incidente en cuestión y no Alaska Airlines.

O que no es sólo el caso del «tapón» el que ha puesto a Boeing en el disparadero. Como ya vengo escribiendo desde hace tiempo sus problemas de calidad en la fabricación de sus aviones parecen el cuento de nunca acabar. Aparte de lo de los «tapones» de los MAX 9 en concreto, con los MAX han aparecido problemas con el montaje del mamparo trasero de presión, con el del estabilizador vertical, o con el timón de dirección, por citar algunos ejemplos.

Aunque también hay problemas con el 787 cuyas entregas han tenido que ser detenidas en varias ocasiones por distintos motivos. O con la cápsula espacial tripulada Starliner. O con el avión nodriza KC-46

Y eso sin mencionar los accidentes mortales protagonizados por sendos 737 MAX de los vuelos 610 de Lionair y 302 de Ethiopian Airlines que hicieron que el MAX no pudiera volar en ningún sitio del mundo durante más de veinte meses.

De hecho la aerolínea se ha visto perjudicada no sólo en su reputación sino también en cuanto a su operatividad, pues ahora mismo no puede utilizar ninguno de sus 65 Boeing 737 MAX 9 mientras la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) deciden qué tipo de revisión hay que hacer en ellos antes de que puedan volver a volar.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear