Logo Lainformacion.com
< Fotógrafos vs. videógrafos
Niños, no intentéis demoler una presa como esta al lado de vuestra cas >

40 memes de Internet en una sola canción, en menos de 4 minutos

Impresionante este montaje musical de Gilad Chehover (batería), Guy Bernfeld (bajo) y Or Paz (guitarra), The Gag Quartet, junto con un amplio equipo de artistas y animadores, que han juntado más de 40 memes de Internet en una sola canción. Aunque 40 es la cantidad oficial es probable que haya más de un «huevo de pascua» y el total supere esa cifra. ¡Es cuestión de revisar cada detalle!

Si Richard Dawkins levantara la cabeza¹ para mirar YouTube un rato fliparía al ver en qué se han convertido los memes que el popularizó: aquellos replicadores de información cultural ahora son para mucha gente sinónimos de «chistes repetitivos» que surcan Internet y las redes sociales, los buzones de correos en múltiples variantes. A cual más absurdo, friki y cretino, cada uno de esos «personajes» (por llamarlos de alguna manera) ha sido replicado millones de veces y probablemente seguirán siendo replicados hasta el fin de los tiempos en vista de cómo va la cosa.

Entre algunos de los memes más famosos que pueden verse en la canción está el marchoso comienzo con el Nyan Cat, el entrañable Forever alone, un toque de Puking rainbows, el ya mítico personaje Chuck Testa y, cómo no, la inevitable dosis de RickRoll’d.

Los amantes de estos fenómenos sociológicos interneteros pueden encontrar mucha más información y la historia tras cada meme en Know Your Meme, un sitio con cientos de ellos y una gran labor de investigación detrás.

(1) Dawkins sigue entre nosotros vivito y coleando, que conste. De hecho podría soltar un buen Fuck Yeah después de ver el videoclip.