Por Nacho Palou — 12 de Marzo de 2016

Hoy, en la sección Crónica social robot,

Bb-8-Starwars-Nasa-Jpl

En la página de Facebook del Jet Propulsion Laboratory de la NASA hay fotos de la visita que hizo el droide BB-8 de Star Wars al Centro del Universo, el lugar con el nombre más pretencioso del Universo que es, precisamente, el centro de mando de la red de espacio profundo (DSN) de la NASA y que está localizado en Pasadena.

Aparte de lo anecdótico de la visita y de las fotos, la cosa no debería dar para mucho más. Pero en el JPL escribieron en Facebook «BB-8 de Star Wars se encuentra con nuestros robots de verdad» sembrando la indignación entre algunos seres con capacidad para dejar comentarios en Facebook, seres que se mostraron visiblemente ofendidos ante la insinuación de que BB-8 pudiera no ser un robot de verdad — y, colateralmente, comenzando también un debate sobre el género de BB-8. Sobre si BB-8 es él o ella.

Bb-8-Starwars-Nasa-Jpl-2

Por lo de más, algunos de esos robots de verdad son robots de verdad, caso de el “robot mono” RoboSimian. También se hizo un selfi con el vehículo gemelo de Curiosity — el modelo que trabaja aquí en la Tierra. El vehículo gemelo de Curiosity es la única réplica a tamaño real existe, fabricado a la vez exactamente igual que la unidad que vaga por Marte; el vehículo en el JPL se utiliza para comprobar los comandos y maniobras antes de enviar los órdenes a la unidad que explora Marte. El de la Paqui, el pequeño.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear