Por @Wicho — 11 de Marzo de 2016

Pobrecita la homeopatía, que últimamente le dan desde todas partes… También en Vía V.

Debate sobre Homeopatía en Vía V es un magnífico ejemplo de periodismo bien hecho; un programa de televisión convertido en servicio público, nada de esa lamentable equidistancia que muchas veces afecta a los medios de comunicación por parte de Fernanda Tabarés y Pablo Carballo y del resto del equipo.

De hecho Fernanda lo clava:

Esto es un pingüe negocio que a mucha gente le está reportando beneficios.

Boirón, con filiales en 20 países y distribución en un total de 51, facturó 607 millones de euros en 2015, 25 de ellos en España.

Muy bien también Manuel Castro y Manuel F. Herrador, suicidio homeopático en directo incluido; siguen tuiteando horas después del programa, así que me da que algo ha fallado en ese suicidio.

Creo, de todas formas, que mi momento preferido es la entrevista a Gonzalo Quiroga, el director del recientemente fulminado Máster en Homeopatía de la Universidad de Barcelona:

Empezamos a saber cómo funcionan algunos medicamentos […] pero es que en medicina convencional hay muchos medicamentos y muchos procedimientos que no sabemos el mecanismo exacto y no por eso dejamos de usarlos, porque hay una evidencia clínica del día a día.

Las negritas de «evidencia clínica» son mías. ¿Dónde está la evidencia clínica –cualquier evidencia– de que la homeopatía funciona? He estado a punto de morir del ataque de vergüenza ajena que me ha producido ver como intenta defender lo indefendible.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Natural History of Selborne

EUR 0,00

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección