Por @Wicho — 11 de Noviembre de 2015

Los considero mis amigos, así que puede que quede mal que lo diga así, pero Manuel Herrador y Xurxo Mariño han estado brillantes hablando de pseudociencias en Vía V.

La reciente y polémica gira de Josep Pàmies por Galicia, bioconstrucción desvirtuada, el movimiento antivacunas, Mariló Montero y el aroma del limón para evitar el cáncer, sanadores, horóscopos, medicinas tradicionales, wifis y móviles malignos, homeopatía, transgénicos…

Una de las tareas de la comunicación de la ciencia es ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones y a tener espíritu crítico.

Lo han bordado. Yo de mayor quiero ser como ellos.

Millones de puntos también para Fernanda Tabarés y Pablo Carballo por tomar una posición claramente a favor de la ciencia, lejos de esa lamentable equidistancia que muchas veces adoptan los medios de comunicación; como dice Manuel, todo un ejemplo de preparación.

Tres cuartos de hora de divulgación científica y buen periodismo que no tienen desperdicio.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

I Concurso Desarrollo Low Code para flexygo Marketplace


Microsiervos Selección


La vida inmortal de Henrietta Lacks

EUR 9,45

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección