Por @Wicho — 12 de Marzo de 2016

Scott Kelly en la Cúpula de la EEI
Scott Kelly en la Cúpula de la EEI

Tras veinte años de servicio en la NASA y a los pocos días de volver de su misión de un año en la Estación Espacial Internacional Scott Kelly acaba de anunciar que se retira de la agencia, tal y como cuenta él mismo en «A thousand miles begins with a single step».

Kelly comenzó su carrera profesional como piloto de la marina de los Estados Unidos, recibiendo sus alas de aviador naval en julio de 1989, aunque pasó a la NASA en agosto de 1996.

Como astronauta tomó parte en las misiones STS-103 y STS-118 de los transbordadores espaciales, en la primera como piloto y en la segunda como comandante y en las expediciones 25 y 26 a la Estación Espacial Internacional, como comandante en la segunda, de ahí su cuenta de Twitter @StationCDRKelly, aparte de la ya mencionada misión de un año a la EEI.

Se retiró del servicio activo de la Marina con el rango de capitán el 1 de junio de 2012; dejará la NASA el 1 de abril de 2016 en posesión del récord de permanencia en el espacio de la agencia.

Dice que seguirá comprometido con la exploración y el avance de la humanidad, ya sea en la Tierra o en el espacio; de hecho seguirá participando en el estudio comparativo con su hermano gemelo Mark para ver si y qué diferencias hay entre ambos tras en año que Scott ha pasado en el espacio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección