Logo Lainformacion.com
< Los fallos de software con los que hemos escogido vivir
Pues vamos bien… >

Bendito Machine: máquinas, más máquinas y estúpidos comportamientos humanos

Bendito Machine es un proyecto de Jossie Malis y su gente: seis años trabajando pacientemente en una serie de animación sobre máquinas y ridículos comportamientos humanos. Los episodios se pueden ver en su web y con el tiempo se ha convertido en un pequeño universo de personajes, historias, con su blog y apariciones en conocidos medios a los que somos muy afines, como reconocerán los lectores habituales de Microsiervos: Laughing Squid, el mismísimo IO9, Short of the Week o Lainformación.com.

Desde hace algún tiempo esta «fábula postmoderna» sobre todos esos peculiares siervos de la tecnología está buscando financiación mediante crowdfunding, para lo que mantiene abierto un proyecto en KickStarter con el objetivo de alcanzar 30.000 dólares para costear la producción de los próximos episodios. Todavía quedan unos diez días para llegar al objetivo y ya han conseguido un tercio.

Supportatkick1-1

Aparte de conseguir que este grupo de artistas pueda continuar con su trabajo y seguir difundiéndolo en Internet, los aficionados que apoyen el proyecto en KickStarter tendrán acceso a algún regalito adicional como son un episodio en exclusiva, pósteres, chapas y otros goodies simpáticos a modo de agradecimiento.

Benditorocket

Aunque el objetivo parezca complicado, no sería la primera vez que en los últimos días se cierra la financiación completa de un proyecto de este estilo y; para mi gusto el de Bendito Machine desde luego es uno de los que más merece la pena.

No nos aburriremos de mencionar a modo de ejemplo inspirador la aventura de El Cosmonauta, que no sólo consiguió casi medio millón de euros para contratar actores y rodar su película, sino que ayer precisamente terminó de conseguir la financiación necesaria para completar la post-producción (efectos, banda sonora, etcétera) y ya ha anunciado una fecha para el estreno: hacia marzo de 2013. Ojalá Bendito Machine corra la misma suerte.