Por @Wicho — 15 de Mayo de 2015

Muerte por PowerPoint
Muerte por PowerPoint

Traducido y adaptado de Every Question In Every Q&A Session Ever, todo lo que toca aguantar tras una charla en la que, con un poco de suerte, no habrás sufrido una muerte por PowerPoint

Pero que te puede hacer desear haberla sufrido.

Yo diría que no es que salgan todas estas preguntas tras cada charla, afortunadamente, pero sí suele salir un subconjunto de ellas:

  1. Quiero que sepáis que soy realmente listo. Estos son algunos temas en los que me considero muy listo. No hay pregunta.
  2. ¿Podrías explicarme por qué no he entendido esta presentación?
  3. Esta pregunta tiene dos partes, ninguna de las cuales tiene nada que ver con la otra o con el tema que estamos tratando. Por cierto, esta pregunta tiene cuatro partes.
  4. ¿Podrías hablar de un tema que cae fuera de tu campo de conocimientos pero que en realidad está en el mío, de tal forma que cuando no puedas responder pueda intentar amarrar el micrófono y responder yo?
  5. He escrito un libro. ¿Por qué no lo publica nadie? No os diré de qué trata el libro. Ya he probado todos los consejos que me vais a dar, así que ni lo intentéis.
  6. Tengo ciertas opiniones sobre otros grupos étnicos y querría aprovechar esta oportunidad para compartirlas con vosotros.
  7. ¿Por qué no soy muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy famoso y he triunfado?
  8. Hola, querría quejarme de tantas cosas como sea posible antes de que el moderador se de cuenta de que no voy a hacer ninguna pregunta y me corte.
  9. Soy tremendamente desagradable y me he quedado sin amigos y familiares que quieran soportar mis opiniones.
  10. Antes me gustaba lo que haces, pero ya no. ¿Has considerado la posibilidad de volver a hacer las cosas que me gustaban?
  11. Hola, tengo una anécdota personal que creo que tira por completo por tierra la tesis central de tu investigación.
  12. Te paga la industria de [loquesea].
  13. Esto es una observación más que una pregunta – en realidad no es una pregunta – de hecho no es tanto una observación como una serie de pensamientos inconexos envueltos en una fina capa de crítica – nunca he hecho una pregunta en mi vida.
  14. Alguien ha hecho ya mi pregunta. Que me la devuelva.
  15. Gracias por tu presentación. Mi trabajo, creo, refuta todo lo que has hecho jamás; me gustaría hacer mi propia presentación en los dieciocho minutos que nos quedan. AKA la «ponencia bonsai».
  16. Me he dado cuenta de que hay algunas cosas que no has hecho en tu carrera. ¿Podrías explicar por qué no las has hecho, pues las considero más importantes que aquellas que tu has decidido hacer?
  17. Hice algo hace seis años, y alguna gente me criticó por ello. Por favor permitidme explicar por qué se equivocaban al estar en desacuerdo conmigo, en detalle, y después decidme que estáis de acuerdo conmigo.
  18. Se me fue la pinza a la mitad de lo que fuera de lo que estabas hablando. ¿Podrías volver a explicarlo todo? No, no concretaré más, gracias.
  19. He leído montones de libros. Por favor tenédmelo en cuenta. No pararé de mencionarlos uno tras otro hasta que lo hagáis.
  20. Mmmmm… Sí… Estooooo… ¿Y aquí cuando se come?
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear