Logo Lainformacion.com
< Asueto primaveral
Hoy, 31 de marzo: Día internacional de las copias de seguridad >

#patochadasinformaticas y copias (de seguridad o no)

Hard disc crash por barnoidYa que hoy es el Día Internacional de las Copias de Seguridad, algunas de las #patochadasinformaticas que nos habéis enviado relacionadas con el tema:

  • Bluntman: Se que es difícil de creer, y no me lo creería si no lo hubiese vivido, pero hace mucho tiempo, en una galaxia muy cercana, trabajé en un cliente que hacia las copias de seguridad fotocopiando los diskettes de 5 y 1/4.
  • Guillermo, en la era de los disquettes de 5 1/4:
    -Mándame una copia del disco con los datos de la contabilidad.
    Una semana después, recibimos en la oficina un sobre postal (hasta ahí bien, sin Internet esto era normal). Abrimos el sobre y nos encontramos una fotocopia del disco magnético (lo que viene dentro de la funda de plástico), y por detrás escrito a mano: «En la fotocopia ha salido muy oscuro. Por si no os sirve, os adjunto el original».
    El original iba grapado a la fotocopia…
  • JJSalas: He visto personalmente (más de una vez y de dos) como hay personas que pretenden copiarse un programa de un ordenador llevándose el acceso directo del escritorio en un CD.
  • eolo: Una vez conocí a una «sysadmin» que para desinstalar un programa de un servidor Linux, no se le ocurrió nada mejor que borrar toda la carpeta /etc que ella supuso era como «archivos de programa«. Obviamente la despidieron.

Y algunas historias similares que hemos vivido/sufrido en persona, como la del usuario que hacía la copia de seguridad en el mismo disco que estaban los datos originales, la de los que una vez acabado un trabajo lo copian en CD o DVD, borran el original y a ese disco le llaman copia de seguridad, o aquella del usuario anónimo que le dio una patada a un disco duro y cuando este dejó de funcionar insistía en que no le había hecho nada.