Logo Lainformacion.com
< Una mala idea
El árbol que cae no existe si nadie lo oye, y el resto del universo ta >

Teoría conspiratoria del diario El Mundo atemoriza a los ciudadanos, pero…

Maraton-MadridIntentando batir algún récord en los ránkings de noticias-que-no-son-noticias, llega la interesante Líneas de color azul aparecen en un tramo de la calle Arturo Soria, título de un artículo «conspiranoico» de El Mundo capaz de atemorizar al, por otra parte fácilmente impresionable, colectivo de conductores y ciudadanos de Madrid azuzando a la Bestia Negra de la urbe del siglo XXI: «más zonas de parquímetros»:

Unas ‘misteriosas’ líneas de color azul han aparecido esta semana en un tramo de la calle Arturo Soria» (…) «Espero que no sean rayas de parquímetros» «¿Qué otra cosa puede ser?» (…) Las enigmáticas líneas tienen la misma medida que las utilizadas para demarcar el espacio de estacionamiento regulado, pero la distancia entre ellas es mucho mayor (…) Pero, ¿qué significan entonces? Desde el Ayuntamiento aseguran que desconocían que esas líneas se habían pintado en Arturo Soria y niegan que por ahora se vayan a ampliar la zona de parquímetros a zonas fuera de la M-30.

La realidad es que esas rayas azules marcan la línea de 42,195 km. del recorrido de la Maratón Popular de Madrid que se celebró la semana pasada. Lo sé porque las vi al lado de mi casa, junto con puestos para repartir bebidas, y también a un montón de tipos con números en la espalda, corriendo por encima. (Momento remember donde los haya).

La noticia la han publicado esta tarde, pero tres horas después todavía no incluye esa aclaración ni ese «pequeño» dato sobre el evento deportivo, ciertamente relevante para resolver el «gran misterio» sobre la conspiración del ayuntamiento para recaudar más dinero de los ciudadanos. He enviado al El Mundo mi aportación usando su formulario de «rectificaciones», a ver si eso ayuda a desvelar algo del misterio…

Tras una pausa publicitaria, otras noticias-que-no-son-noticias

Actualización (28 de abril de 2007): 18 horas después la «noticia» sigue exactamente igual en la página original. 24 horas después, sigue sin aclaración. 30 horas después, igual. 48 horas después y nada. A estas alturas dudo que aparezca ninguna explicación sobre el asunto.

Actualización (30 de abril de 2007): Casi 72 horas después, enigma resuelto, la misma página que había antes ahora titula Las líneas de color azul en Arturo Soria eran de la Maratón. De que había otra versión original de esta noticia, ni rastro, ni mención a que el texto se ha cambiado, ni a si ha sido por comentarios de los lectores o por qué. He aquí el original por si alguien quiere comparar [Imagen PNG]. Más vale tarde que nunca. La definitiva: En un correo me aclaran que finalmente sí que publicaron una rectificación en la sección de Rectificaciones que tienen especialmente para eso, véase :

29 de abril de 2007. Las líneas azules dibujadas en la calle Arturo Soria eran parte del trazado marcado para los corredores de la Maratón de Madrid. Por un error, la sección de Madrid de elmundo.es, en un artículo del 27 de abril, creó una confusión que nunca tuvo que haberse producido y por ello pedimos disculpas a nuestros lectores.

Así que misterio resuelto.

(¡Gracias Ícaro por el aviso!)