Por @Alvy — 7 de Abril de 2007

WTFCNN (What The Fuck, CNN?) se dedica a capturar y marcar en amarillo fosforito las «noticias que no son noticias» que publica en su web la CNN (Cable News Network – que como puede observarse lleva «Noticias» en su propio nombre). Las noticias no-noticiosas (como las calificó alguien en MeFi) son una subespecie informativa muy en boga en los tiempos que corren, «titulares ridículos e hilarantes» como describen en el blog, como por ejemplo:

What the Fuck CNN

  • Un astronauta corre una maratón en el espacio
  • Un tipo golpea con un bate a un intruso desnudo
  • Bono nombrado Caballero: su hijo cree que es un Jedi
Los titulares son tan total y absolutamente reales como absurdos desde el punto de vista noticioso; el porcentaje entre éstas y las «verdaderas noticias» varía entre el 10 y el 30 por ciento según los días, y con algunos es imposible contener la risa. Naturalmente el debate sobre «qué es una noticia» o «qué es una verdadera noticia» debe ser eterno; sin duda en la redacción de CNN se pasan el día tratando el tema.

Como tema para un blog es curiosísimo y sencillo de replicar. Estaría divertido ver algo parecido con los medios informativos españoles. Aparte de lo divertido del asunto, da la impresión de que la angustia por acaparar a cualquier precio la atención de la gente en esta economía de la atencion en que vivimos va a pasar un precio muy alto a algunos medios. ¡Bienvenidos a las noticias del siglo XXI!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Lego Note Brick

EUR 18,00

Comprar


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección