Por @Alvy — 20 de Junio de 2014

¡Guau! A saber qué parte de esto es verdad y qué parte dramatización pero hay que reconocer que las animaciones de los «ciberataques» son realmente apasionantes. En esta se ve lo que –supuestamente– sucedió el día en que Facebook estuvo caído unos 30 minutos: un ataque DDoS procedente de China a nivel masivo. El resultado: Facebook completamente caído durante 30 minutos.

En la web de Norse, una compañía especializada en estas cosas y con cuyo software se han obtenido los datos, se puede ver un mapa en vivo de los ataques mundiales en todo momento. Y decía «supuestamente» porque en su web no hay notas de prensa al respecto y el usuario de YouTube que ha subido el vídeo es un poco raruno, aunque en la película se ve que la fecha de la animación es el 19 de junio – que coincidiría si no está manipulada con el «problemilla» de Facebook.

Nuestro otro mapa de ciberataques favorito: Digital Attack Map.

En fin, el peor #dramadelprimermundo de lo que pasó: millones de personas se vieron forzadas a trabajar de verdad al no poder pasar el tiempo leyendo los «estados» de sus amigos de las redes sociales en el popular servicio. Además de eso, qué esperpéntico escenario el de las granjas de animales muertos de los mundos de Farmville y la desesperación en las caras de la gente por no poder ver los últimos chistes chorras en forma de memes que se envían los viejos «amigos» de la escuela. ¡Oh, la humanidad!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear