Logo Lainformacion.com
< Los mayores peligros para Internet
El segundo túnel más largo del mundo… es de la época de los romanos >

¿Llevará el próximo módulo de la ISS nombre de cómico de la tele?

Vota por Serenity
El cómico Stephen Colbert pidió el voto para su apellido como nombre para el próximo módulo de la ISS.

Como comentábamos hace una semanas, hasta finales de este mes era posible votar qué nombre debería llevar el próximo módulo de la Estación Espacial Internacional.

De entre los nombres propuestos por la NASA, Serenity ha resultado ser, con diferencia, el nombre más votado –sumó el 70 por ciento de los votos, unos 40.000, de entre los nombres sugeridos por la NASA.

Pero por el camino, mientras estaba abierto el proceso público de votación, apareció el cómico Stephen Colbert. Desde su programa en la cadena Comedy Central animó al público a que votaran por su nombre, Colbert, como el preferido con el que bautizar el nuevo módulo de la ISS. Y ha resultado ser el nombre más votado (230.500 votos) de entre los no sugeridos por la NASA.

La NASA dice que se reserva el derecho a elegir el más apropiado y que respetará, al máximo pero en lo posible, la elección de la mayoría. Espero que quede clara la diferencia en la “calidad del voto” de quienes optaron por unos u otros nombres.

Actualización (Wicho): Según se puede leer en NASA might name toilet for Stephen Colbert hay un rumor que asegura algunos miembros del personal de la agencia no querrían ver desaprovechado el apellido del humorista y sugieren ponérselo al nuevo baño de la Estación Espacial Internacional.