Logo Lainformacion.com
< Cómo crear señales falsas de «satélites GPS» inexistentes
La primera foto hecha en España >

El metahumor de Banksy y otros 49 estupendos grafitis

Banksy-Humor
«No copiaré lo que veo en Los Simpsons» por Banksy

Gon nos envió esta graciosa foto de una obra del artista callejero Banksy, uno de los más conocidos grafiteros que decoran las ciudades con su arte. A medio camino entre la expresión artística y el vandalismo, el grafiti lleva siendo controvertido tanto como casi la propia historia del a humanidad, y hasta se reunen expertos de vez en cuando sin llegar a ninguna conclusión clara, según parece.

La imagen procede de Tribute To Graffiti: 50 Beautiful Graffiti Artworks donde además de esta pueden admirarse otras obras de todo tipo de estilos procedentes de diversas partes del mundo.

Leyendo un poco sobre todo esto llegué hasta la página de la Wikipedia de Juan Carlos Argüello, más conocido como Muelle, un grafitero de la época de la movida madrileña que muchos recordarán (falleció en 1995). Una de las curiosidades era su famosa ® junto a la firma o tag, que decía haber registrado para «tener el copyright». Hay algo más sobre él y los «flecheros» de la época en el muy completo artículo La historia del graffiti en España.