Por Nacho Palou — 2 de Diciembre de 2015

El debate eternamente recurrente,

George Lucas Offers New Explanation of Why Han Didn't Shoot First,

Aquellos que vieron la primera versión de La guerra de las galaxias se irán a la tumba convencidos de que en la escena de la cantina Han Solo disparó a Greedo antes de que el cazarrecompensas fuera una amenaza; pero George Lucas insiste en que esa no fue nunca su intención, porque Han Solo no puede aparecer como un asesino a sangre fría (...) «su personaje era más como John Wayne y cuando eres John Wayne no vas por ahí disparando primero, sino que dejas que sea el otro el que dispare primero.»

En The Washington Post, George Lucas: To feel the true force of ‘Star Wars,’ he had to learn to let it go,

En la versión nueva es Greedo quien dispara primero, por una fracción de segundo; un cambio que ofendió a los más fanáticos seguidores de la saga. Pero George Lucas probablemente se irá a la tumba defendiendo que Han Solo no disparó primero porque eso «iría contra los principios de Star Wars».

Cualquiera que haya visto películas del oeste sabe que John Wayne siempre disparaba primero porque era más rápido desenfundando; Como también lo era Clint Eastwood. Ninguno de ellos era tan tonto como para esperar a que les disparasen porque aquello era el salvaje oeste y no el maravilloso Mundo Arcoíris. Pero en cambio Han Solo tiene que esperar a que le disparen a ver si el otro falla y ya si eso puede responder. Claro.

Han-Shot-First
Han Solo disparó primero. Greedo no llegó a disparar. Lo saben hasta los peces.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear