Por Nacho Palou — 30 de Diciembre de 2016

El tráiler de 2016: The Movie «es la película de miedo del año», literalmente: reimagina algunos sucesos del año 2016 como escenas de una película de terror.

Y aunque se deja en el tintero los verdaderos grandes dramas, en el tráiler no faltan los teléfonos que explotan al llamar para pedir ayuda, los gorilas abatidos a tiros, el vergonzoso “mannequin challenge“, las elecciones de EE UU (de las nuestras ni hablamos) y las bajas de Prince, David Bowie, Muhammad Ali y Carrie Fisher.

Por si fuera poco 2016 será un segundo más largo que otros años. Y en un segundo puede pasar de todo.

Tomárselo con humor es esencial, pero también conviene recordar que después de todo el mundo no va tan mal como parece y que en los últimos años la humanidad ha mejorado en casi todos los aspectos.

Buena parte del problema es que lo medios han aprendido bien cómo captar la atención del público fácilmente, sin tener que esforzarse demasiado, y las redes sociales difunden opiniones y emociones (la mayoría negativas) y no difunden información ni apenas enlaces para ampliar o contrastar: «las malas noticias reciben más atención que las buenas noticias. Las experiencias negativas afectan más a la gente y durante más tiempo que las experiencias positivas.»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear