Logo Lainformacion.com
< La edad de los bloggers hispanos
En Microsiervos, hace un año, dos, tres… >

WTFCNN: «noticias» que no son noticias

WTFCNN (What The Fuck, CNN?) se dedica a capturar y marcar en amarillo fosforito las «noticias que no son noticias» que publica en su web la CNN (Cable News Network – que como puede observarse lleva «Noticias» en su propio nombre). Las noticias no-noticiosas (como las calificó alguien en MeFi) son una subespecie informativa muy en boga en los tiempos que corren, «titulares ridículos e hilarantes» como describen en el blog, como por ejemplo:

What the Fuck CNN

  • Un astronauta corre una maratón en el espacio
  • Un tipo golpea con un bate a un intruso desnudo
  • Bono nombrado Caballero: su hijo cree que es un Jedi
Los titulares son tan total y absolutamente reales como absurdos desde el punto de vista noticioso; el porcentaje entre éstas y las «verdaderas noticias» varía entre el 10 y el 30 por ciento según los días, y con algunos es imposible contener la risa. Naturalmente el debate sobre «qué es una noticia» o «qué es una verdadera noticia» debe ser eterno; sin duda en la redacción de CNN se pasan el día tratando el tema.

Como tema para un blog es curiosísimo y sencillo de replicar. Estaría divertido ver algo parecido con los medios informativos españoles. Aparte de lo divertido del asunto, da la impresión de que la angustia por acaparar a cualquier precio la atención de la gente en esta economía de la atencion en que vivimos va a pasar un precio muy alto a algunos medios. ¡Bienvenidos a las noticias del siglo XXI!