Logo Lainformacion.com
< The Matrix, versión Teleñecos
Atlantis/STS-115: Día 9 >

YouTube anuncia un importante acuerdo con Warner Music

YouTube, el conocido sitio para compartir vídeos, acaba de anunciar un acuerdo con Warner Music mediante el que podrá utilizar legalmente contenidos propiedad de esta a cambio de una parte de sus ingresos por publicidad: YouTube in 'landmark' music deal.

Así, vídeos y entrevistas con artistas del sello podrán aparecen en YouTube sin problemas, y los usuarios del servicio podrán además usarlos para crear sus propios vídeos, aunque estos deberán ser aprobados por la Warner antes de ser publicados.

Con este acuerdo YouTube no consigue, al menos en mi opinión, un modelo de negocio que le permita ganar dinero, pero lo que sí obtiene es una garantía de que no será denunciada por uno de los grandes de la industria musical, lo que es especialmente importante a tenor de las declaraciones de Doug Morris, el director de Universal Music Group, que hace unos días decía que pronto iban a tomar medidas contra YouTube y MySpace: YouTube in Copyright Cross Hairs?

El acuerdo con la Warner hace también que YouTube sea más atractiva en el mercado de cara a una posible compra, así que quizás ya falte menos para averiguar quién pagará finalmente por el ancho de banda de YouTube.