Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2008

DeezerA raíz de la reseña sobre nuTsie varios lectores me recomendaron echar un vistazo a Deezer, un sitio que parece que ha alcanzado también mucha popularidad en base a ofrecer un montón de música de todos los estilos de forma gratuita (en streaming, vía navegador) mediante acuerdos directos con las discográficas, con quienes comparten los beneficios de la publicidad que hay en el sitio.

En general lo encontré correcto, pero nuTsie me sigue gustando más; en Deezer la información la vi más desperdigada, la base de datos más difícil de consultar y aunque la música se oye también con calidad perfecta, te encuentras un poco «perdido» en el sito (tal vez en nuTsie lo de las listas ayuda mucho). Para un sitio más orientado a la comunidad alrededor de la música que al disfrute directo de la música en sí, así que puede gustar más a unos u otros según para qué.

Por otro lado, Deezer tiene la ventaja de estar traducido al castellano… aunque la traducción deja mucho que desear, está llena de erratas y algún que otro fromlosttotheriverismo acongojante. También me pareció un fallo garrafal que en un sitio dedicado a la música te aparezcan banners animados de esos absurdos de «métele penaltis al portero» con el sonido de los gritos del público… ¡activado!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear