Por Nacho Palou — 1 de Septiembre de 2015

Data-Discs-Street-Rage

En The Guardian, The Megadrive megamix – how classic videogame soundtracks went from background noise to cratedigger gold,

«La gente asume que la música de los videojuegos se añade sin mucho esfuerzo — pero lo que los compositores lograban con el hardware [de los 90] era fenomenal» explica Jamie Crook, fundador de Data Discs, del sello que graba en discos de vinilo bandas sonoras de videojuegos. «Hay grabaciones que son impresionantes por derecho propio [pero] sólo en un pequeño porcentaje; la gran mayoría es música bastante genérica. Y algunos son simplemente... ¡guau! Y tuvieron la capacidad de llegar a los oídos de millones y millones de personas, durante horas y horas - aquellos compositores japoneses probablemente llegaron con su música a más gente que cualquier otro compositor a lo largo de la historia.»

De modo que Data Discs se dedica a grabar en vinilo —de los discos de vinilo de toda la vida— esas bandas sonoras ¡guau! de videojuegos de hace veinte años. De momento en su web sólo tienen a la venta dos discos con bandas sonoras remasterizadas estampadas en discos decorados, en color o en el clásico color negro.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear