Por @Alvy — 5 de Mayo de 2016

Top100 MusicaPop

Este Billboard Top 100 de Polygraph es una recopilación de las últimas seis décadas de la música pop entendida como listas del Top 5 mensuales. Parte de la gracia es que es interactiva: tras elegir el año y mes en la parte inferior las imágenes se desplazan en una especie de «cronología de la historia del pop» indicando su popularidad.

Los datos cubren desde 1956 a 2016; ni más ni menos que 22.000 canciones distintas que llegaron a estar entre las más populares en su momento. La visualización contiene además todas esas canciones, de modo que se van oyendo a medida que se desplazan. Quizá sea un poco cruel que tan solo las canciones más populares se puedan oír durante algo más que un instante, pero para eso tendrían que haber perdurado durante varios meses en el Top 1. Algo reservado a los grandes de la música (Paul McCartney, Michael Jackson, The Police).

Todo es increíblemente fluido y agradable en esta visualización, aunque no he encontrado una forma de modificar la «velocidad» de la cronología que, eso sí, se puede detener temporalmente si se quiere examinar algún detalle o indagar, porque también incluye un pequeño buscador y un totalizador del «mayor número de semanas en el Top 1».

(Vía Waxy + FlowingData.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear