Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2016

Mat de Technmoan enseña en este vídeo cómo se puede utilizar un osciloscopio para generar «música visual», una combinación en la que las ondas musicales se convierten en señales analógicas que generan a su vez imágenes sobre la pantalla con objetos geométricos y figuras de lo más curiosas.

La primera tarea que realizó fue restaurar un viejo osciloscopio con las piezas de otro –todo un trabajo delicado y metódico– hasta que consiguió una unidad completa y funcional a la que enchufar las salidas de audio de un ordenador. (Esto son los primeros 5 minutos del vídeo).

A partir de ahí comienzan los experimentos, en de los que muchos pueden verse también en esta página: Jerobeam Fenderson’s Oscilloscope Music, donde está el código. Quien no pueda conseguir uno de estos aparatos en buenas condiciones para hacer pruebas puede conformarse con un emulador de osciloscopio (OS X, Windows, Linux) que más o menos se comporta igual.

Como dice Mat, eso de tener la habilidad para generar imágenes de forma bien definida a partir de la música «es ya de otro nivel».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear