Por @Alvy — 30 de Junio de 2016

120 Years of Electronic Music

Encontré 120 Years of Electronic Music algo tarde pero me pareció una pequeña maravilla: una web en formato weblog dedicada a la historia de la música electrónica entre antes-de-1800 y 2015 (aunque todavía van por 1991). Las entradas están organizadas por años y hay un buscador para localizar temas por palabras.

Parte de su encanto es el cuidado con el que tratan los temas más antiguos, de los que muchas veces apenas hay documentación ni imágenes – estamos hablando de la época en la que la electricidad empezaba a usarse de forma generalizada y donde la electrónica casi no tenía ni nombre propio.

También fascinantes son los increíbles nombres de los diversos artilugios musicales: desde el Piano electromecánico al Electrófono o el Ritmocón. Algunos como el Trautonium, el Magneton o el Vibroexponator parecen sacados de alguna producción de ciencia-ficción de serie-B. Por supuesto también el popular Theremin anda por ahí.

Simon Crab, su autor, se ha concentrado en el periodo de la «gran explosión» de la música electrónica que abarca desde finales de los años 1800 hasta los 1970. A partir de ahí la cosa sería infinitamente más complicada con miles y miles de gadgets musicales y software especializado, de los que en realidad es mucho más fácil encontrar información en la red.

(Vía Open Culture.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear