Por @Alvy — 9 de Julio de 2016

Esta máquina fabricada con materiales relativamente básicos como madera, cuerdas y engranajes sirve para generar música a través de los diversos instrumentos que hay en su interior: batería, guitarra, sintetizador…

Es un proyecto que está instalado en el Instituto Goethe en Wroclaw (Polonia). Niklas Roy explica en su blog algunas de las ideas al respecto:

Como todo el mundo tiene diferentes gustos musicales decidí abandonar el concepto de «caja de música» tradicional que reproduce una melodía predefinida de forma repetida. La música se genera aquí mediante un algoritmo implementado completamente en el hardware que va pasando por todas las posibles secuencias de ritmos y tonos. Así es como esta máquina «construye» nueva «música» cuando se activa el mecanismo – y de ahí su nombre: La máquina de construcción de música.

El resultado es ingenioso pero la “música” (comillas aéreas) es un poco ratonera, todo hay que decirlo. Pero un minipunto a la idea ingeniosa y a lo bonito del resultado sí que merece.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear