Por @Alvy — 16 de Febrero de 2005

Según una reciente encuesta, aproximadamente un 11% de los americanos adultos tiene un iPod o un reproductor MP3, lo cual quiere decir que habría unos 22 millones de esos cacharritos en Estados Unidos.

El estudio es de Pew/Internet: iPods and MP3 Players storm the market, y se hizo encuestando a unas 2.200 personas.

(Via Scripting News.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

19 comentarios

#1 — Aglie

Si quieres, comenzamos el recuento: tengo un iPod 4ª generación (20 gigas) y otros dos reproductores mp3 cutrecillos.

#2 — Quercus

Vale, yo tengo un mp3 cutrecillo y aceptaría un iPod de la generación que fuese ;-)

Así que, por ahora, el 100% de los lectores de Microsiervos encuestados tienen un iPod/mp3, no está mal, no señor :-)

#3 — Pixel

Yo... dos.

Un 1G y un chufle (shuffle) nuevecito que me cayó en mi cumple.

En Madrid (centro) no pasa el día sin que me cruce con al menos uno. En la famosa cola del concierto de de U2 me dio tiempo a ver una decena.

En el reverso tenebroso: Beckham y Bush tiene iPod.

#4 — Pixel

ooops, y segun los datos de Apple hasta la Mac Worl Expo de San Francisco habían vendido 10 millones de unidades en todo el mundo

#5 — ip

hace unos meses contaba con uno de 3ra generacion, un iPod Photo, y dos mini (verde y plata), hoy sumo un shuffle como el de pixel y otro mini (azul), lo que da un total de 6 para un solo cristiano

#6 — Anonymous

estamos consumidos por el consumismo.

Me parece increíble que la gente se jacte de tener un montón de cacharritos.

¿Cuál es vuestra edad media? (No la mental, esa ya la sé).

#7 — Ciber-Nauta

La nuestra, el siglo XXI.

Tu edad media esta claro que el siglo XII o por ahí..

#8 — Jamfris

Yo tengo un discman reproductor de mp3, que está bastante jubilado gracias a un iPod Shuffle :)

#9 — Udri

Pos yo 1 muvo v200 de 1GB, porque soy un poco gris me gusta ver qué canción escucho. Y antes de esto usaba el pocket pc para escuchar música.

#10 — Camarada Bakunin

Un Yeppi!

#11 — FerN

Al cura (cobarde, pero cura) de la edad mental:

Yo tengo un iPod (desde hace dos años), un PowerBook 17" está a punto de entrar por mi puerta (un portátil caro, vamos), una cámara digital y una reflex analógica más sus objetivos, flashes, etc., (las 2 Canon), proyector de diapositivas, una guitarra (magnífica, clásica, de palosanto, con pastilla eléctrica) y un teclado electrónico de tecla sensible (una ganga, oiga). Tengo un buen equipo HiFi, no excesivamente caro, pero tampoco barato. Una televisión (obligado), vídeo y DVD. Un teléfono móvil (uy, qué raro), otros dos ordenadores portátiles (estos pc), y otras cosas más que lamentablemente no he podido evitar tener que comprar, es decir, consumir. ¿Me siento consumido? Siento comunicarle que me siento bien (y gordo).

Mire usted por donde, no tengo casa en propiedad, y mi coche es de segunda mano (eso sí, un Volvo).

También necesitaba muebles para mi casa alquilada. Tengo una mesa grande comprada en IKEA, y un horno microondas. Un sofa futón y una cama. Incluso compro el pan todos los días (si me acuerdo). También tengo dos niñas, por si le interesa, y una mujer (aunque a ellas no las considero en propiedad).

Lo que a lo mejor le sorprende, es que también tengo una discoteca de más de 1000 discos, y una biblioteca de más de 1000 libros. Yo he leído a Niezsche, Sartre, Aristóteles y a Sócrates-en-boca-de-Platón antes que usted (le apuesto algo). He leído a Baudrillard, Lipovetsky, Cioran, Derrida, Barthes y Deleuze antes que usted (si es que usted los ha leído). O a Heidegger, Sloterdjick y Habermas (si germanos los prefiero usted). Y probablemente, escribía versos antes que usted, si alguna vez usted ha sido capaz de hilar más verso que el sermón del domingo.

Ahora, que le he desvelado mis intimidades, me permito hacerle un par de inocentes preguntas:

¿Quién es usted para poner en entredicho mi libertad? O peor aún, ¿quién es usted para siquiera osar a cuestionarse mi conducta moral?

Si le aplicara su misma medicina de aprendiz de clérigo vergonzante, le diría (recomendaría, sugeriría, plantearía, con timidez y recato) que pusiera usted sus pies camino de El Corte Inglés (para darse un baño de realidad). Y si no lo desea, pues para ser consecuente con sus ideas le diría (recomendaria, sugeriría, plantearía, con timidez y recato) que abandonara Internet (que fue posible gracias al sistema capitalista y consumista que usted está incoherentemente criticando), el ordenador desde el que ha escrito su devastador comentario (que fue posible gracias al sistema capitalista y consumista que usted está incoherentemente criticando) y ponga rumbo a la montaña más cercana, o a las orillas del río Ganges. Me han dicho que allí, estará usted a salvo (por algún tiempo) de la tentación que ahora intenta rehuir mediante discursos moralizantes.

#12 — bomge

No me lo creo, no me creo que el 11% de los americanos tengan un ipod. Sobre todo por el hecho de que no me creo que esos 22 millones de ipods pertenezcam a 22 millones de estadounidenses, ya que como las opiniones aqui vertidas demuestran muchos de los que lo prueban repiten y compran otro.

De todas formas dudo de la cifra, 22 millones con sus 6 ceritos me parecen muchos ipods.

Por lo demas, me muero por tener uno, probablemente aprovechare el cambio €-$ la proxima vez que vaya a los estados, que es pronto... y quien sabe si sere otra "victima" del consumismo y comprare tambien un powerbook;)

#13 — Wicho

De todas formas dudo de la cifra, 22 millones con sus 6 ceritos me parecen muchos ipods.

La noticia no dice que 22 millones de americanos tengan un iPod; lo que dice es que 22 millones de americanos tienen un reproductor de mp3.

De hecho, Apple sólo dice haber vendido 10 millones de iPods.

#14 — Aglie

Bueno, pues sigo con lo mío sin caer en provocaciones. Para mí, el iPod (al margen de q sea Apple y el diseño y tal y cual) es una herrmaienta que me permite liberar 8 gigas del disco duro de mi iMac (de momento son 8, pero me imagino q crecerá) y, sobre todo, que las dos horas largas q consumo en ir y volver del trabajo las aproveche escuhando música q me relaja o practicando un poco de inglés (la pronunciación yanqui se me escapa por completo) o dejando q me lean un libro (a veces estoy vago hasta para eso).

En fin q si alguien cree q soy consumista, que le den.

#15 — Aglie

Olvidaba poner esto: El 30 de enero cumplí 36 años.

#16 — bomge

Gracias por la correccion Wicho, estaba equivocado

#17 — Eremita

Bueno pues yo solo tengo un reproductor de mp3 (marca MP10), eso si, con un diseño que no tiene nada que envidiar al iPod. Lo malo es que solo tiene 256 Mb(+64 de una tarjeta).

Estoy muy contento con el, hace casi dos años que lo uso y ha sido un salto de calidad con respecto al discman.

Eso si, estoy deseando que se me rompa para pillarme el Zen de Creative, el de 5 gigas.

#18 — Capitan Tostadilla

Yo flipo, ¿Que clase de titular es ese? ¿Es que los iPods no son reproductores de MP3? :P Joer, que encuesta publicitaria más clara. (no lo digo por Microsiervos si no por el original, que conste)

Porcierto, yo tuve un iPod (que desaparecio) y ahora tengo un Neuros 2, que si no te viene roto de serie, es una joya de cacharro la verdad.

Y nunca comprenderé a quien se compra el shuffle.

#19 — Dsm0nd

A #11: Quiero ser tu amigo...