Por @Wicho — 16 de Febrero de 2005

Dibujo-DNA-Crick.jpgThe Wellcome Trust y la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos están trabajando en digitalizar los aproximadamente 11.000 ítems que forman parte del archivo personal del recientemente fallecido Francis Crick para que todo el mundo pueda tener acceso a ellos: The Francis Crick Papers.

Por ahora hay ya unos 350 documentos en línea, incluido el primer esbozo de la estructura del ADN, de la que Crick fue co-descubridor.

La idea no es sólo que el público pueda conocer mejor a Crick a través de su trabajo sino que además pueda servir para estimular nuevas vías de investigación en un campo fundamental, ya que según el propio Crick

Casi todo los aspectos de la vida se organizan en el nivel molecular, y si no entendemos las moléculas nuestra compresión de la vida misma será muy incompleta.

Citando de nuevo a Crick, quien dio su apoyo explícito al proyecto unos años antes de fallecer,

No todos los científicos e historiadores médicos del mundo pueden ir a mi despacho en los Estados Unidos, pero pronto tendrán acceso ilimitado a mis archivos gracias a la Biblioteca Wellcome.
Algo bueno tenía que tener esto de internet ;-)
Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD