Por @Alvy — 20 de Octubre de 2006

Cancioncilla para la noche del viernes (advertencia: a partir de los 40 segundos… ¡se pega!) Sensei Garfi nos recomendó con su mano en el repeat del WinAmp buscar en las redes P2P algo llamado Leva's Polka / Beatnick que a mi me apareció por ahí como Leva's Polka (rmx Leva's Breaks) interpretada por Beatnick vs Loituma. ¡En el nombre de Dios! No oía nada tan pegadizo desde lo del Koala por lo menos. No sé si es muy conocido o no, pero suena a próximo éxito politónico garantizado. Investigando un poco parece ser un remix de esto otro: Leva's Polka [YouTube, 3 min.] que es una canción popular finlandesa (polkka) cuyos orígenes se remontan al lejano 1930 y ha tenido muchos intérpretes famosos (famosos en su tierra, claro) como el grupo Loituma en 1995, cantándola a capella. Si la letra suena tan rara porque está cantada en «savo» que es algo así como una dialecto de una región de Finlandia. En cualquier caso: mola todo. Repeat infinito en el iTunes.

Recordatorio: búscala en el P2P que la versión de Beatnick es mucho mejor que el vídeo.

Actualización: En Internet parece que lleva tiempo rulando en un cómic en Flash llamado Loituma Girl, parece que sí que es conocidilla por tanto. Hay quien la llama el nuevo Aserejé y quien dice haberla oído en discotecas incluso. Otros la califican como la canción más pegadiza del mundo y ofrecen variantes del nombre y otras versiones: La polka de Eva porque originalmente parece que se llamaba Ieva / Ievan polka y luego evolucionó a Leva (Eva).

Actualización (21 de octubre de 2006): Un montón de gente nos ha mandado enlaces (¡gracias!) entre ellos a Loituma remixes collection, muchos vídeos de Loituma en YouTube, referencias al animé Bleach del que hay cientos de versiones en Flash, parodias, etc. la letra de la Leva's Polka, el vídeo de Holly Dolly que es otra versión moderna de la polka en vídeo con muñecos animados, más remixes, incluyendo uno de BBM que dicen que está muy bien.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear