Por @Alvy — 23 de Septiembre de 2016

Voyager 40a

Va a haber que ir ahorrando para intentar conseguir esta maravilla: El disco dorado de las Voyager: edición 40º aniversario. Una especie de copia «remasterizada» de los discos dorados originales que iban tanto en la Voyager 1 como en la Voyager 2 y que se enviaron a los grandes planetas y los confines del Sistema Solar hace ya casi 40 años. Ahora vagan más allá por el espacio interestelar y quién sabe si alguna civilización los encontrará algún día.

La iniciativa no ha partido de la NASA, sino de David Pescovitz de Boing Boing y de Timothy Daly de Amoeba Music, con ayuda de Lawrence Azerrad en la parte de diseño.

Voyager 40b

El disco «edición aniversario» costará unos 100 dólares la unidad (¡ay!); eso incluye la caja forrada en tela, tres discos de vinilo de «color oro», un libro de gran tamaño en tapa dura, una litografía del dibujo de la cubierta y una tarjeta para descargar en MP3/FLAC la música.

El contenido de los discos es el mismo que los originales que viajan por el espacio: fotografías codificadas con escenas cotidianas de nuestro mundo, una selección musical que va desde temas tribales al Concierto de Brandenburgo o el Johnny B. Goode de Chuck Berry. Estará disponible el verano de 2017.

Podemos entender este homenaje como una versión de lujo de Murmullos de la Tierra (1983), que incluye en palabras de Carl Sagan toda la historia de los famosos discos y del que todavía atesoro una copia, así como del más raro pero no menos interesante CD-ROM de los 90 que se editó bajo el mismo título con las imágenes y sonidos originales para Mac.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear