Por @Wicho — 19 de Marzo de 2017

Chuck Berry, uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, fallecía en su ciudad natal de Saint Louis a los 90 año del 18 de marzo de 2017.

Johnny B. Goode, sin duda su canción más popular, es protagonista de una de mis escenas favoritas de Regreso al futuro, y también de una carta que le enviaron Carl Sagan y su entonces esposa Ann Druyan a Chuck Berry con motivo de su 60 cumpleaños:

Chuck Berry y Carl Sagan

Cuando te dicen que tu música vivirá para siempre puedes estar seguro de que exageran. Pero Johnny B. Goode está en los discos interestelares de las Voyager que llevan las sondas Voyager de la NASA – ahora a dos mil millones de millas de la Tierra y con destino las estrellas. Esos discos durarán mil millones de años o más.

Feliz 60 cumpleaños, con nuestra admiración por la música que le has dado a este mundo…

Go Johnny, go.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible