Por @Alvy — 12 de Marzo de 2013

Toda canción tiene un épico cambio de tonalidad.

A ver si lo puedo explicar bien porque la música definitivamente no es lo mío: un cambio de tonalidad (clave) consiste en convertir las notas de una escala en otra. El resultado es que la composición musical suena igual pero diferente; si se experimenta un poco -como demuestra empíricamente la gente de Colective Cadenza- se puede dar con la «versión épica» de la misma canción.

Es obvio decirlo, pero la secuencia entera está grabada en una sola toma. (Y atención al momento friki donde los haya de 02:00). Como explican en las notas, los cambios de tonalidad que se muestran en la parte de abajo a la derecha junto al título de la canción son cómo se hicieron para el vídeo, no cómo son las versiones originales. Hay quien dice en los comentarios del vídeo que el hecho de que las tomas sean tan cortas no permiten apreciar ni comparar la epicidad de los cambios pero oye...

... cualquier excusa es buena para disfrutar de un buen popurrí musical.

Actualización (13 de marzo de 2013): Alfon nos recomendó MajorScaledTV donde las canciones melancónicas se convierten en alegres con la misma técnica. (¡Gracias!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear