Por @Alvy — 23 de Diciembre de 2005

Tunatic es una maravilla. Es un software que reconoce los títulos del las canciones que escuchas con sólo reproducirlas junto al micrófono del ordenador. Lo mejor es que acierta casi siempre. Lo he estado probando reproduciendo música desde los altavoces de un Mac-mini e identificándola con el G5 que está al lado, y ha acertado todas. Podrías hacer lo mismo con la radio, la tele o cualquier canción que tengas grabada en cualquier formato. Sencillamente: mola.

Tunatic: Reconocer música "de oído" - Tunatic es un software bastante curioso que te permite averiguar el nombre de una canción simplemente con acercarla al micrófono de tu PC. Impresionante. Está disponible tanto para Mac como para Windows y el porcentaje de aciertos es abrumador (...) Necesitas estar conectado a internet y un micrófono. Acercas el altavoz de tu PC o equipo musical al micro y haces la prueba.
Dicen que funciona mejor con las canciones en inglés que en español.

Algo parecido pero de otro estilo es iEatBrainz que funciona con MusicBrainz, una base de datos musical sobre la que escribí hace tiempo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear